Imagen

Twitter Insta a los Miembros a cambiar las contraseñas

social-twitter-box-white-iconHola,  les comparto esta información  sobre  un ataque que sufrio Twitter   por un hacker:

Fuente: socialmediatoday.com

     Es posible que haya recibido un correo electrónico el fin de semana que le pide que cambie su contraseña de Twitter.
Si usted está confundido, la empresa tenía una buena razón para avisarle.

El viernes, Twitter detecto “patrones inusuales de acceso”, lo que significaba que el servicio estaba siendo hackeado.  Mientras que la compañía fue capaz de cerrar un ataque mientras estaba en progreso,  Twitter descubrió que hasta 250.000 cuentas habían sido comprometidas.

“Este ataque no fue obra de aficionados, y no creo que haya sido un incidente aislado”, dijo Bob Lord,director de seguridad de la información Twitter. “Los atacantes eran extremadamente sofisticado, y creemos que otras compañías y organizaciones también han sido recientemente atacado de manera similar”.

Los hackers podrían haber tenido acceso a los nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, los tokens de sesión y las contraseñas encriptadas.  Para estar seguro, Twitter restablecio  las contraseñas y revoco las sesión fichas para las cuentas afectadas. Esto significa que las contraseñas existentes para las cuentas afectadas ya no funcionan.  Si tuvo problemas para acceder a todo este fin de semana, revise su bandeja de entrada y carpetas de spam para el correo electrónico de Twitter.

Twitter también aprovechó la ocasión para instar a los miembros a reforzar la seguridad personal,siguiendo la “higiene buena contraseña.” Por ejemplo, utilizar una contraseña segura al menos 10 caracteres y una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. También es aconsejable  utilizar contraseñas únicas – con ayuda de la misma para varias cuentas aumenta significativamente sus  probabilidades de ser comprometida.

En este momento, no hay más detalles sobre el  ataque. Aunque sólo un pequeño porcentaje de la base de usuarios de Twitter se vio afectada, se recomienda que todos los miembros – sin importar si usted recibió un correo electrónico – restablecer contraseñas que cumplan con los requisitos sugeridos anteriormente.

 

Personalmente no recibí ningún correo lo que significa que mi cuenta no fue afectada, sin embargo, vale la pena hacer caso a estas recomendaciones y  hacer un cambio en las contraseñas  a fin de mejorar la seguridad.. =)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s