Usa tus redes sociales para promocionarte

Usa tus redes sociales para promocionarte

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El Social media se está demostrando como una herramienta de Marketing fundamental para crear esa relación que debe existir entre una marca y sus seguidores ya que crea es conexión con la cual las compañías pueden hacer llegar  tonto físicamente sus productos como el valor de su marca y lo que representan, sin embargo no es solamente exclusivo de las grandes compañías , sino las persona pueden servirse de esta fabulosa herramienta de marketing y crear su marca Personal ya sea para proyectar su mensaje o hasta para incrementar sus oportunidades de encontrar un buen empleo.

Para ahondar en esto último que les comento, aquí les presento un artículo realizado por la  OCCEducacion que es un servicio de la familia OCCMundial enfocado al desarrollo educativo y capacitación para empresas y personas que buscan continuar o mejorar su formación profesional.

Lean este articulo y descubran como las redes sociales pueden ayudarlos incluso a conseguir un mejor empleo y nosolamente para decirle al mundo que desayunaron hoy =)

Espero les guste y sobre todo que puedan implementar alguno o todos los consejos que aquí se mencionan…

Las Redes Sociales parecieran ser un medio privado y personal para estar en contacto con amigos y familia. Sin embargo, más allá de ser un espacio de distracción, diversión o interacción, las redes sociales cobran importancia como escenario social. Las empresas también están interesadas en las redes sociales, y no sólo para llegar a los consumidores, sino también para cazar talento.
Te sorprenderá saber que 3 de cada 4 reclutadores investigan el comportamiento de los candidatos en Internet. Es muy frecuente que un reclutador “googlee” a un candidato para averiguar algo más sobre él o ella. ¿Te sorprende?

Es un error muy común pensar que nuestra información en la red es reservada. El primer paso para destacar como profesional en medios digitales es asegurarnos de que nuestras cuentas en redes sociales tienen la configuración de privacidad adecuada, y que nuestra información está libre de contenidos negativos que puedan afectar nuestra imagen profesional.

Pero Facebook y Twitter no solo sirven para comunicar a tus amigos cuál fue tu desayuno, dónde te estás divirtiendo un viernes por la noche o las fotos de tus últimas vacaciones. Las empresas, los reclutadores y líderes de casi todas las industrias están utilizando las redes sociales y hay maneras inteligentes de sacarles provecho.

Utiliza medios digitales para venderte


Hay muchas Herramientas en Internet que son gratuitas y pueden ayudarte a crear una reputación digital sobresaliente. Te damos algunas ideas:

 Crea un Blog. En muchas áreas laborales puede ser muy positivo tener un blog, se trata de un sitio web que puedes alimentar con textos, opiniones, experiencias, fotografía y video. Hay plataformas como WordPress o Blogger que te permiten crear el tuyo sin costo, además son muy fáciles de utilizar. Crear un blog profesional es una forma inteligente de compartir tu saber y experiencias en tu ramo. Por ejemplo: si eres abogado puedes crear un Blog donde invites a la gente a debatir sobre algún tema, ley, reforma, caso, etc.
¿De qué me sirve? Crear y alimentar un blog es una forma de sobresalir del resto, puedes incluirlo en redes sociales e incluso en tu CV. Es una manera de destacar y mostrar tu versatilidad. También es un buen lugar para conocer gente que se dedique a tu industria y hacer relaciones sociales valiosas.

 Pon tu portafolio en la Red. Este es un consejo para creadores y creativos. La red también permite crear espacios digitales para mostrar tu trabajo, y las personas cuyo quehacer involucra la creatividad, pueden darle un toque de profesionalismo a su perfil con un portafolio online. No olvides incluir la dirección a tu sitio en tus tarjetas de presentación y Currículum.

 Haz una fan page sobre tu industria. Facebook es una plataforma que tiene más y mejores usos que compartir fotos graciosas y estados de ánimo. A través de la red social es posible crear grupos virtuales y páginas de fans donde el tema central puede ser tu profesión o tu industria. Por ejemplo, si eres contador puedes crear una página que invite a colegas y profesionistas a compartir información relevante sobre economía, impuestos, etc.

 Sácale provecho a tu cuenta de Twitter.  El año pasado la red social superó los 11 millones de usuarios en México. Pese a su popularidad y relevancia, muchos internautas siguen sin atreverse a utilizarla.

Twitter es una excelente plataforma para obtener información y conocer la postura de líderes de opinión; además puede ser una buena herramienta para mejorar tu búsqueda de empleo. OCCMundial por ejemplo tiene más de 20 mil seguidores en esta red social, y comparte diariamente vacantes a sus seguidores.
Crear una cuenta en Twitter te ayuda a estar mucho más informado sobre qué ocurre con tu industria, puedes conocer de manera sencilla y veloz las noticias siguiendo medios de comunicación de tu interés, como periódicos y revistas, además puedes obtener información de empresas e instituciones. Utiliza hashtags o temas de conversación útiles como #empleo #vacantes #MejorEmpleo #CV entre otros para buscar información en la red.


 Mantén contacto con personas clave. Las redes sociales también pueden ser útiles cuando se trata de estar en contacto con personas que pueden ayudarte en tu búsqueda de empleo, por ejemplo, ex colegas, ex jefes, encargados de recursos humanos, clientes, etc. Todas estas personas pueden convertirse en una referencia laboral o incluso avisarte de alguna vacante disponible.
Para muchas profesiones como publicidad, periodismo, mercadotecnia y comunicaciones tener presencia digital puede ser un plus a la hora de buscar empleo, de ahí la importancia de cultivar tu imagen en la red. En otros casos funciona para hacer personal branding o impulsar tu ‘marca personal’ en la red, que puede ayudar a destacar frente a un candidato promedio.


Posted by OCCMundial .com on Thu, Feb 14, 2013 @ 11:43 AM

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