Mentores

El area del desarrollo personal y potencial humano es muy amplio actualmente  incluso hasta  puedo decir que hay una saturación de libros , autores , Gurus etc.  sin embargo para mi en lo personal  todo lo que hay actualmente  disponible parte de una base y aquí presento información sobre los que yo consider mis mentores en el Desarrollo personal, éxito y potencial humano, incluyo varios pero  el principal y en mi opinión el fundador de todo el movimiento actual del desarrollo personal es Napoleon Hill :

1.- Napoleon Hill

Biografía
En 1908 Napoleon Hill tuvo la gran oportunidad de su vida: entrevistar al industrial Andrew Carnegie, quien era no solo el hombre más rico del mundo en aquella época, sino el segundo hombre más rico que la humanidad haya conocido jamás, después de John D.Rockefeller. El encuentro marcó el inicio de una relación muy fructífera.
Andrew Carnegie le reveló al joven Napoleon Hill que era posible identificar en hombres exitosos características que podrían ser puestas en práctica por el hombre común: o sea, descubrir una especie de fórmula para el triunfo: una selección de virtudes, que si llegaban a estar reunidas en una sola personalidad garantizarían el completo éxito de tal individuo, sugiriendo al joven Hill que elaborara el curso, y gracias a Henry Ford el cual le proporcionó gran parte del material, desarrolló el curso, resultado de un detenido análisis de la vida laboral de más de quinientos hombres y mujeres que han alcanzado un éxito insólito en sus respectivas profesiones.
Napoleon Hill dedicó más de veinte años, reuniendo, clasificando, probando y organizando las leyes en las que se basa el curso, recibiendo ayuda en persona o mediante el estudio de la obra de su vida, de los siguientes hombres:
Henry Ford, Thomas A. Edison, Harvey S.Firestone, John D.Rockefeller, Charles M.Schwab, Woodrow Wilson, Darwin P.Kingsley, Edward Bok, Cyrus H.K.Curtis, George W.Perkins, Henry L.Doherty, George S.Parker, doctor C.O.Henry, General Rufus A.Ayers, Wm.Wrigley, Jr., A.D.Lasker, E.A.Filene, James J.Hill, Capitán George M.Alexander(de quien N.Hill fue asistente), Hugh Chalmers, doctor E.W.Strickler, Edwin C.Barnes, Robert L.Taylor(“Fiddling Bob”), George Eastman, E.M.Statler, Andrew Carnegie, Jhon Wanamaker, Marshall Field, Wm.H.French, Juez Elbert H.Gary, William Howard Taft, doctor Elmer Gates, John W.Davis, Samuel Insul, F.W.Woolworth, Juez Daniel T.Wright(profesor de leyes del autor), Elbert Hubbard, Luther Burbank, O.H.Harriman, John Burroughs, E.H.Harriman, Charles P.Steinmetz, Frank Vanderlip, Theodore Roosevelt, doctor Alexander Graham Bell (al que Hill atribuye el mérito por la mayor parte de la primera lección).
 Obras
    Las Leyes del Éxito (ISBN 84-9777-290-3) Título original: The Law of Success in Sixteen Lessons
Piense y hágase rico (ISBN 0-307-39166-3) Título original: Think and Grow Rich
Burlar al Diablo. Secretos desde la cripta (ISBN 978-607-547-252-0) Título original: Outwitting the Devil. Secrets
    from the Vault
How to Sell Your Way through Life (ISBN 0-910882-11-8)
The Law of Success (ISBN 0-87980-447-5)
Actitud Mental Positiva: Un Camino Hacia el Éxito (ISBN 0-307-27405-5) Título original: Success Through a
    Positive Mental Attitude
You Can Work Your Own Miracles (ISBN 0-449-91177-2)
Napoleon Hill’s keys to success (ISBN 0-452-27281-5)
Grow Rich!: With Peace of Mind (ISBN 0-449-91157-8)
The Master-Key to Riches (ISBN 0-449-00111-3)
Succeed and Grow Rich Through Persuasion (ISBN 0-451-17412-7)
2.- Andrew Carnegie

(Dunfermline, 25 de noviembre de 1835 – Lenox, 11 de agosto de 1919) fue un industrial, empresario y filántropo estadounidense oriundo de Escocia. Cuando era niño, emigró de Escocia junto con sus padres. Trabajó desde muy pequeño en la Pennsylvania Railroad Company. A los 20 años se convirtió en gerente de la misma compañía ferroviaria y en el aprendiz de Thomas A. Scott, dueño de la Pennsylvania Railroad Company. Financió el Puente Eads, diseñado por James Eads. Creó la Carnegie Steel Company en Pittsburgh, que más tarde se fusionó con la Federal Steel Company de Elbert H. Gary y con varias empresas más pequeñas hasta crear U.S. Steel. La fortuna que ganó con sus negocios la destinó a la filantropía y educación, fundando la Carnegie Corporation of New York, Fondo Carnegie para la Paz Internacional, y Carnegie Mellon University en Pittsburgh.
Aunque Carnegie pagaba a sus empleados los bajos salarios típicos de esa época,[cita requerida] luego donó la mayor parte de su dinero para financiar diversas bibliotecas, escuelas y universidades en EU, el Reino Unido y otros países, así como para crear fondos de pensiones para los empleados de más antigüedad.[cita requerida] Considerado a menudo como la segunda persona más rica de la historia (revista Forbes), Carnegie empezó como radiotelegrafista y hacia la década de 1860 invirtió en ferrocarriles, coches cama para trenes, puentes y torres de perforación de petróleo. También hizo fortuna como vendedor de bonos para financiar empresas angloamericanas en Europa.
Con el acero fue donde hizo la mayor parte de su fortuna. En la década de 1870, fundó la Carnegie Steel Company, un paso que consolidó su nombre como uno de los “grandes magnates de la Industria” (en inglés, “Captains of Industry”). Sobre la década de 1890, era la más grande y rentable de todas las empresas industriales del mundo. Carnegie la vendió a J.P. Morgan en 1901, quien creó la U.S. Steel. Carnegie dedicó el resto de su vida a la filantropía a gran escala, con especial énfasis en bibliotecas locales, la paz mundial,[cita requerida] educación e investigaciones científicas.
Índice
    1 Carrera y evolución en los negocios
1.1 1860–1865: Guerra de Secesión
1.2 1880–1900: becario y activista
1.2.1 1885–1900: El imperio del acero
2 Filantropía
3 Apariciones en obras artísticas
4 Referencias
4.1 Bibliografía
5 Enlaces externos
Carrera y evolución en los negocios
La educación de Carnegie y su pasión por la lectura, experimentó un gran impulso gracias al coronel James Anderson, que abría su biblioteca particular de 1000 volúmenes a los niños obreros todos los sábados por la mañana. Carnegie era un usuario constante y un “hombre hecho a sí mismo” tanto en su desarrollo económico como intelectual y cultural.[cita requerida] Su capacidad y buena disposición para el trabajo duro, su perseverancia y su diligencia pronto y de aquí en adelante le trajeron oportunidades.[cita requerida]
Hijo de un peleador, cuando era niño, Carnegie emigró con su familia de Escocia a Estados Unidos en 1847 y se estableció en Allegheny, Pennsylvania. Ese mismo año tuvo su primer trabajo, cuando contaba con 13 años, fue el de ser el chico de la bobina, se encargaba de cambiar los carretes de hilo en una fábrica de tejidos de algodón durante doce horas al día, seis días a la semana. Cobraba 1,20$ a la semana, más 100 céntimos adicionales por mantener encendida la caldera. En 1851, Carnegie se hizo telegrafista en la oficina de Pittsburgh de la Ohio Telegraph Company, ganando 2,00$ a la semana. Además de proporcionarle ingresos mayores, el trabajo también despertó en él una pasión, que duraría toda la vida, por las obras de William Shakespeare.[cita requerida] A menudo debía entregar mensajes a un teatro, y la mayoría de las veces se las arreglaba para llegar justo cuando las cortinas se levantaban y comenzaba el espectáculo. Carnegie podía convencer al gerente del teatro para que le dejara quedarse y ver la actuación gratis.
Carnegie rápidamente aprendió él solo a distinguir los diferentes sonidos de las señales que recibía y a transcribirlas de oído, sin tener que anotarlas.[cita requerida] Thomas A. Scott de la Pennsylvania Railroad Company lo contrató como secretario y telegrafista empezando en 1853, con un salario de 4,00$ a la semana. Con dieciocho años, Carnegie empezó a escalar puestos, llegando a ser el superintendente de la división de Pittsburgh. Scott también le ayudó con sus primeras inversiones. En 1855 Carnegie invirtió 600$ en una exitosa empresa llamada Adams Express. Más tarde invirtió en coches cama para la Pennsylvania Railroad Company y compró parte de la empresa que fabricaba los vagones. Esta se convirtió en una inversión muy rentable.[cita requerida] Reinvirtiendo su dinero en industrias relacionadas con el ferrocarril: (hierro, puentes y raíles), Carnegie lentamente fue acumulando capital, que sería la base de su posterior éxito.
1860–1865: Guerra de Secesión
Antes de que estallara la Guerra Civil Estadounidense, Carnegie había formado una sociedad con el señor Woodruff, el inventor de un coche cama para los viajes de primera clase. Los coches cama facilitaban los viajes de negocios para distancias de aproximadamente 500 millas (805 km). La inversión demostró ser un éxito y una fuente de beneficios para Woodruff y Carnegie. El joven Carnegie llegó a ser el superintendente de la Pennsylvania Railroad’s Western Division, e introdujo varias mejoras en el servicio.
En la primavera de 1861 Carnegie fue designado por Scott, que ahora era el Vicesecretario de Guerra encargado del transporte militar, como superintendente de los Ferrocariles Militares y de las líneas de telégrafos del Gobierno de la Unión en el Este. Carnegie ayudó a abrir las líneas de ferrocarriles que entraban en Washington que los rebeldes habían cortado; condujo la locomotora llevando la primera brigada de las tropas de la Unión hasta llegar a Washington. Tras la derrota de las fuerzas de la Unión en Bull Run, él personalmente supervisó el traslado de las fuerzas derrotadas.[cita requerida] Bajo su organización, el servicio de telégrafo prestaba un servicio eficiente a la causa de la Unión y ayudó considerablemente a la victoria final.[cita requerida] Carnegie más tarde se jactaría de ser “el primer herido de la guerra” cuando se hizo una cicatriz en su mejilla cuando trabajaba con el cable telegráfico.
La derrota de los confederados necesitó grandes suministros de munición, así como vías férreas (y líneas de telégrafo) para repartir los bienes. La guerra demostró cómo eran de íntegras la industrias para el éxito estadounidense.[cita requerida]
En 1864, Carnegie invirtió 40.000 $ en la granja Storey de Oil Creek en el Condado de Venango (Pensilvania). En un año, la granja produjo alrededor de 1.000.000 $ de dividendos en efectivo, y el petróleo de los pozos se vendió provechosamente. La demanda de productos derivados del hierro, tales como corazas para lanchas cañoneras, cañones y armazones, así como un centenar de otros productos industriales, hicieron de Pittsburgh un centro de producción durante el tiempo de la guerra. Carnegie trabajó con otros para montar un laminador de acero, aumentar la producción de acero y hacerse con el control de la industria, lo que supondría la fuente de su fortuna. Carnegie hizo varias inversiones en la industria del hierro antes de la guerra.
Tras la guerra, Carnegie abandonó los ferrocarriles para dedicar todas sus energías al comercio con las fundiciones de hierro. Carnegie trabajó para mejorar varias fundiciones, finalmente formando parte de The Keystone Bridge Works y la Union Ironworks. Siendo superintendente de la “Keystone Bridge Company’s”, Carnegie se dio cuenta de la debilidad de las estructuras de madera tradicionales. Fueron reemplazadas en gran medida por puentes de hierro hecho en sus fundiciones.
Además de tener buen olfato para los negocios, Carnegie tenía carisma y conocimientos sobre literatura. Fue invitado a muchos actos sociales, actos que Carnegie aprovechó para su propio beneficio.
Carnegie, alrededor de 1878.
Carnegie creía que debía usar su fortuna para beneficiar a los demás y dedicarse a algo más que ganar dinero. Él escribió;
    ¡Me propongo asignarme un sueldo no mayor de 50.000 $ al año! ¡Aparte de esto necesito cada ganancia, sin hacer ningún esfuerzo por incrementar mi fortuna, para gastar el superávit de cada año para causas nobles! Dejemos a un lado los negocios para siempre, excepto para los demás. Vayámonos a Oxford para obtener una educación concienzuda, adquiriendo el conocimiento de un hombre de letras. Me imagino que esto me llevará tres años de duro trabajo. Debo prestar especial atención al hablar en público. Podríamos ir a Londres y podría comprar todas las acciones de un periódico o rotativo y hacer que tratara temas de interés público, especialmente los relacionados con la educación y la mejora de las clases pobres. ¡El hombre debe tener un ídolo y amasar fortunas es una de las peores especies de idolatría! ¡Ningún ídolo es más envilecedor que la adoración al dinero! Al enfrentarme a un problema suelo esforzarme demasiado, por lo que debo tener cuidado de elegir el estilo de vida que sea más elevado en ese sentido. Si sigo preocupándome tanto por mis negocios y pasando la mayor parte del tiempo pensando única y exclusivamente en cómo encontrar la manera de hacer dinero, me degradaré más allá de perder toda esperanza en recuperarme para siempre. ¡Dejaré los negocios a los treinta y cinco años, pero durante los dos años siguientes deseo pasar las tardes recibiendo clases y leyendo concienzudamente!
1880–1900: becario y activista
Carnegie continuó su carrera centrado en los negocios; al mismo tiempo algunas de sus intenciones literarias fueron satisfechas. Se hizo amigo del poeta inglés Matthew Arnold y del filósofo Herbert Spencer; a su vez mantuvo correspondencias y relaciones con la mayoría de los Presidentes de los Estados Unidos, estadistas y escritores notables. Carnegie admiraba profundamente a Spencer. Sin embargo Spencer, que creía en el Darwinismo social, pensaba que la filantropía era una insensatez.[cita requerida]
Carnegie erigió espaciosas piscinas y baños para la gente de su ciudad natal, Dumferline, Escocia en 1879.[cita requerida] Al año siguiente, Carnegie donó 40.000 $ para la creación de una biblioteca pública en Dumferline.[cita requerida] En 1884, hizo una donación de 50.000 $ al Colegio Médico del Hospital Bellevue (hoy parte del Centro Médico de la Universidad de Nueva York) para fundar un laboratorio histológico, hoy llamado el Laboratorio Carnegie.
En 1881, Carnegie se llevó a su familia, incluyendo a su madre de 70 años, de viaje por Reino Unido. Visitaron Escocia y disfrutaron de varias cálidas acogidas durante el trayecto.[cita requerida] Lo más destacado de todo fue el regreso triunfal a su ciudad nativa de Dumferline, donde la madre de Carnegie colocó la primera piedra de la biblioteca Carnegie para la cual él había donado el dinero. Las críticas de Carnegie sobre la sociedad británica no significaban desagrado; al contrario, una de las ambiciones de Carnegie era la de actuar como catalizador para lograr un acercamiento entre las gentes de habla inglesa.[cita requerida] Para tal fin, a principios de la década de 1880, adquirió numerosos periódicos de Inglaterra, todos ellos para defender la abolición de la monarquía y el establecimiento de una “República británica”.[cita requerida] El carisma de Carnegie ayudado por su gran riqueza significaban que tenía muchos amigos británicos, entre ellos el Primer ministro William Ewart Gladstone.[cita requerida]
En 1886, Thomas, el hermano pequeño de Andrew Carnegie, murió a los 43 años. Sin embargo el éxito en los negocios proseguía. Mientras controlaba las fundiciones de acero, Carnegie había comprado a bajo coste los más valiosos campos de mineral de hierro alrededor del Lago Superior. El mismo año Carnegie se convirtió en un personaje controvertido. Tras su recorrido por Gran Bretaña, escribió sobre sus experiencias en un libro titulado An American Four-in-hand in Britain. Aunque todavía seguía involucrado en el funcionamiento de sus numerosos negocios, Carnegie se convirtió en un contribuidor habitual en numerosas revistas, la más notable llamada Nineteenth Century, bajo la editorial de James Knowles, y la influyente North American Review, dirigida por el editor Lloyd Bryce.
En 1886 Carnegie escribió la que sería su obra más radical hasta la fecha,[cita requerida] titulada Triumphant Democracy (Democracia triunfante). Liberal en su uso de las estadísticas para reforzar sus argumentos, el libro versaba acerca de que el sistema republicano de los Estados Unidos era superior a la monarquía británica.[cita requerida] Presentaba un punto de vista muy favorable e idealizado sobre el progreso angloamericano y criticaba a la familia real inglesa. La portada mostraba una corona real boca arriba y un cetro roto. El libró causó gran controversia en el Reino Unido, e hizo que muchos estadounidenses apreciaran el progreso económico de su país y vendió unas 40.000 copias,[cita requerida] la mayor parte de ellas en Estados Unidos.
En 1889, Carnegie publicó “Wealth” en el número de junio de la revista North American Review. Tras leerla, Gladstone pidió su publicación en Inglaterra,[cita requerida] donde aparecía como “The Gospel of Wealth” en la Pall Mall Gazette. El artículo fue sujeto de muchas discusiones. Carnegie sostenía que la vida de un acaudalado empresario debía comprender dos partes. La primera parte era la reunión y acumulación de riqueza. La segunda parte era para la subsiguiente distribución de esa riqueza para causas nobles. La filantropía era el camino para hacer que la vida valiera la pena.[cita requerida]
En 1898, Carnegie intentó tramitar la independencia para las islas Filipinas.[cita requerida] Al irse acercando el final de la Guerra Hispano-Estadounidense, los Estados Unidos compraron las Filipinas a España por 20 millones de dólares. Para contrarrestar lo que él percibía como un intento imperialista por parte de los Estados Unidos, Carnegie personalmente ofreció los 20 millones a las Filipinas para que los filipinos pudieran comprar su independencia de los Estados Unidos.2 Sin embargo, nada sucedió tras este gesto y la Guerra Hispano-Estadounidense continuó.
1885–1900: El imperio del acero
Escuela Secundaria Andrew Carnegie Vanguard
Carnegie logró amasar una fortuna en la industria del acero, controlando el mayor funcionamiento integrado de acero y hierro nunca antes propiedad de un particular en los Estados Unidos. Una de sus dos grandes innovaciones fue la reducción de costos gracias a la producción en masa de raíles de acero para vías férreas. El segundo fue implementar la integración vertical con todos los suministradores de materias primas. A finales de la década 1880, Carnegie Steel era la mayor fábrica de arrabio, raíles de acero y coque del mundo, con una capacidad productiva de aproximadamente 2.000 toneladas de metal de arrabio al día. En 1888, Carnegie compró a la empresa competidora Homestead Steel Works, que contaba con una enorme planta junto con el suministro de carbón y minas de hierro, una larga vía de ferrocarril de unos 685 km y una flota de barcos de vapor. Carnegie fusionó sus participaciones y las de sus asociados en 1892 al crear la empresa Carnegie Steel Company.
Hacia 1889, el excedente de acero de Estados Unidos superaba al de Inglaterra y Carnegie poseía la mayor parte.[cita requerida] El imperio de Carnegie creció aún más al incluirse las siguientes empresas: J. Edgar Thomson Steel Works, (llamada así por John Edgar Thomson, el primer jefe de Carnegie y el presidente de la Pennsylvania Railroad), Pittsburgh Bessemer Steel Works, Lucy Furnaces, Union Iron Mills, Union Mill (Wilson, Walker & County), Keystone Bridge Works, Hartman Steel Works, Frick Coke Company, y las minas de Scotia. Carnegie, a través de Keystone, suministraba el acero y tenía acciones en el famoso puente llamado Eads Bridge que cruzaba el río Mississippi en San Luis, Misuri (completado en 1874). El proyecto fue una importante prueba de fuego para la nueva tecnología del acero, que marcó el inició de un nuevo mercado del acero.
Filantropía
Carnegie dedicó toda su vida a la filantropía. Donó millones de dólares en la reconstrucción de Johnstown. Donó durante la mayor parte de su vida millones de dólares a su causa favorita: la construcción de bibliotecas. Quería que lo recordaran por el bien que había hecho. Carnegie empezó a construir monumentos públicos por todo Estados Unidos y levantó el Carnegie Hall, que se terminó dos años después de la inundación de Johnstown de 1889.

3.- Jim Rohn

(Yakima, Washington, 17 de septiembre de 1930 – West Hills, California 5 de diciembre de 2009) fue un empresario estadounidense, autor y orador motivacional. Su obra ha influido en el lanzamiento o la promoción de las carreras de muchos otros en la industria del desarrollo personal, incluyendo a Anthony Robbins, Mark Victor Hansen, Brian Tracy y Jack Canfield.
Carrera
A los 25 años , gracias a un amigo, conoce a John Earl Shoaff, un empresario que impresionó a Rohn con su riqueza, los logros de negocios, el carisma y filosofía de vida. Rohn se unió a la organización de ventas directas en el área de la salud y el bienestar de Shoaff, y comenzó un proceso de desarrollo personal que culminó en convertir a Jim Rohn en millonario a la edad de 31 años. Por desgracia, Shoaff, que había desafiado a Rohn a alcanzar este objetivo, murió un año antes de Rohn lograrlo a la edad de 49 años. Años después, Rohn recibió una llamada de un amigo. Este le preguntó si era posible que les fuera a contar su historia de éxito en un desayuno a lo que Jim no dudo en aceptarla. Posteriormente días después le llamaron 2 personas más de diferentes empresas a lo que Rohn acudió. El rumbo de Jim Rohn como orador y motivador surgió cuando recibió una nueva llamada por parte de una empresa para que fuera a contar su historia a un grupo de ventas pero esta vez a diferencia de las anteriores, le dijeron que le pagarían con mucho gusto. De allí en adelante algo que había sido ocasional se convirtió en el inicio de la carrera de Jim Rohn y lo llevaría muy lejos en esta área.
En 1974, Rohn estaba dando uno de sus seminarios y conoce al empresario y visionario Mark Hughes, líder y propietario de una gran empresa de productos nutricionales llamada Herbalife. En este momento, Hughes le pregunta a Jim si estaría dispuesto a ayudarle en la empresa que fundaría en el año de 1980. Debido a que Jim estaba en su auge con los discursos y seminarios, en este momento no le pudo ayudar. Fue hasta el año 1987 cuando Mark llamó a Jim y nuevamente le hizo la propuesta a lo que Jim accedió. Para este entonces dicha compañía había crecido vertiginosamente.
Rohn presentó sus seminarios por más de 40 años.
Dirigió más de 430.000 audiencias a 300 millones de personas en todo el mundo. Autor de 34 libros diferentes.
Jim Rohn se consideró un “filósofo de negocios”. No pretenden enseñar verdades nuevas, sólo los fundamentos, como le gustaba decir: No hay fundamentos nuevos. La verdad no es nueva, es vieja. Tiene que sospechar de la persona que dice: ven aquí, quiero mostrar mis antigüedades fabricadas! No, usted no puede fabricar antigüedades.
Jim murió de fibrosis pulmonar después de una batalla de 18 meses el 5 de diciembre de 2009 en West Hills, California.
4.- Earl Nightingale;

 (March 12, 1921 – March 28, 1989) was an American Radio personality, Writer, respected Speaker and Author, dealing mostly on the subjects of Human Character Development, Motivation, Excellence and Meaningful Existence; so named as the “Dean of Personal Development.”[1] He was the voice in the early 1950s of Sky King, the hero of a radio adventure series, and was a WGN radio show host from 1950 to 1956.[2] Nightingale was the author of the Strangest Secret, which economist Terry Savage has called “…One of the great motivational books of all time“.[3]
Contents
    1 Biography
1.1 Military career
1.2 Career
2 Recognition
3 Legacy
4 References
5 External links
Biography
Nightingale was born in Los Angeles in 1921. His father, Earl the 4th, abandoned his mother in 1933. After his father left, his mother moved the family to a tent in Tent City. Diana Nightingale is the widow of Earl Nightingale.[4] Diana has continued the legacy of Earl’s message and the key to success, “We Become What We Think About”.[5]
Military career
When Nightingale was seventeen he joined the United States Marines. He was on the USS Arizona during the attack on Pearl Harbor and was one of twelve surviving Marines on board that day.[6] Before being mustered, Nightingale was an instructor at Camp Lejeune, North Carolina. Other than Pearl Harbor, it is unknown if Nightingale saw combat during World War 2.
Career
After the war Nightingale began work in the radio industry, which eventually led to work as a motivational speaker. In the fall of 1949, Nightingale was inspired while reading Think and Grow Rich by Napoleon Hill.[7] Quoting from the Earl Nightingale official website: “When he was 29, Earl’s enlightenment had come to him as a bolt out of the blue while reading, Think and Grow Rich. It came when he realized that the six words he read were the answer to the question he had been looking for! That, ‘we become what we think about’. He realized that he had been reading the same truth over and over again, from the New Testament…to the works of Emerson. ‘We become what we think about.’ ‘As ye sow, so shall ye reap…'” [8] In 1956 he produced a spoken word record, The Strangest Secret, which sold over a million copies, making it the first spoken-word recording to achieve Gold Record status.[9][10] In 1960, a condensed audio version of Think and Grow Rich was narrated by Nightingale. It was titled Think and Grow Rich: The Essence Of The Immortal Book By Napoleon Hill, Narrated by Earl Nightingale, produced by Success Motivation Institute. Also in 1960, he co-founded the Nightingale-Conant corporation with Lloyd Conant.In 1987 Nightingale-Conant published another very successful audio book Lead The Field.[11]
Nightingale’s radio program, Our Changing World, became the most highly syndicated radio program ever, and was heard across the United States, Canada, Mexico, Australia, New Zealand, Fiji, South Africa, the Bahamas, 23 countries overseas, as well as the Armed Forces Network.
After his retirement, Nightingale and his wife, Diana formed Keys Publishing.
Recognition
He won a gold record for the LP The Strangest Secret
In 1976, he won the Golden Gavel Award from Toastmasters International [12] He was inducted into the National Speakers Association Speaker Hall of Fame.[13]
In 1985, Nightingale was inducted into The Association of National Broadcasters National Radio Hall of Fame.[14]
In the mid-eighties, Nightingale wrote his first book, Earl Nightingale’s Greatest Discovery for which he received the Napoleon Hill Gold Medal for Literary Excellency.
Just prior to his death in 1989, Nightingale created a new format for a book called The Winner’s Notebook. It included his text, his illustrations, and incorporated space for a private journal.
Legacy
During his lifetime, Nightingale wrote and recorded over 7,000 radio programs, 250 audio programs as well as television programs and videos.[15]
The Belgian Pop Band Felix Pallas used some quotations of The Strangest Secret in their song ‘Song for Melody’, which appeared on their first EP 2S4T. [16]
5.- John Calvin Maxwell

(nacido en 1940) es un autor cristiano evangélico, orador y pastor que ha escrito más de 60 libros, que se centran principalmente en el liderazgo. Los títulos incluyen Las 21 leyes irrefutables del liderazgo y Las 21 cualidades indispensables de un líder: conviértase en la persona que otros querrán seguir. Sus libros han vendido más de mil millones de copias,1 con algunos en la lista de best sellers del New York Times.
Biografía
John C. Maxwell Nació en Garden City, Michigan en 1947. Él siguió a su padre en el ministerio, de completar una licenciatura en la Universidad Cristiana de Ohio en 1969, una Maestría en Divinidad en la Universidad Azusa Pacific, y un doctorado en Ministerio del Seminario Teológico Fuller. Actualmente vive en el sur de la Florida con su esposa, Margaret.
Carrera
Por más de 30 años , Maxwell ha dirigido iglesias en Indiana, Ohio , California y Florida. Después de servir como pastor durante 14 años, en 1995 dejó la Iglesia Skyline para dedicarse a tiempo completo a dar conferencias y escribir. Sin embargo, en 2004 , regresó al ministerio congregacional en Christ Fellowship en Palm Beach Gardens, Florida, donde actualmente es pastor de enseñanza. El 16 de noviembre de 2008, comenzó a servir como pastor invitado en la famosa Catedral de Cristal en el Condado de Orange, California.
El mentor de Maxwell, Robert H. Schuller, ha tenido una variedad de pastores evangélicos notables para predicar en su mega iglesia , ya que su hijo, Robert A. Schuller, renunció como pastor principal en 2008. Maxwell ha vuelto a predicar en la Catedral de Cristal en varias ocasiones y sus mensajes se emiten en el programa de televisión Hora de Poder.
Maxwell es un experto internacionalmente reconocido en liderazgo, orador y autor . Él es el fundador de INJOY , Maximum Impact , ISS y EQUIP , una organización internacional de desarrollo de liderazgo que trabaja para ayudar a los líderes. EQUIP está involucrado con los líderes de más de 80 naciones. Su misión es “ver a los líderes cristianos eficaces cumplir la Gran Comisión en todas las naciones”.
Cada año Maxwell habla a compañías de Fortune 500 , líderes internacionales de gobierno y organizaciones tan diversas como la Academia Militar de Estados Unidos en West Point y la Liga Nacional de Fútbol. A New York Times, Wall Street Journal y Business Week autor de best -seller , Maxwell fue uno de 25 autores nombrados al 10 de Salón de la Fama del aniversario Amazon.com ‘ s . Tres de sus libros, Las 21 leyes irrefutables del liderazgo , Desarrolle el líder que está en usted y Las 21 cualidades indispensables de un líder han vendido cada uno más de un millón de copias.
Maxwell es miembro de la Junta de Síndicos en Indiana Wesleyan University y tiene un edificio que lleva su nombre allí, el Centro de Maxwell para Negocios y Liderazgo.
Maxwell fue el orador principal en la Alianza Nacional de la Conferencia de Liderazgo NAA Agentes varias veces , más recientemente en 2010. En 2012, fue galardonado con el martillo de oro por Toastmasters Internacional.2
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s